Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD propone el contrato único indefinido con indemnización creciente

EUROPA PRESS

MADRID —

Herzog ha declarado que el 'contrato único indefinido' solventaría problemas como el de la dualidad legislativa y la temporalidad que surge “porque las empresas tienen que dotarse de una flexibilidad que el mercado de trabajo no les proporciona”.

Además, UPyD apuesta por implantar progresivamente la “mochila austriaca”, es decir, el derecho a conservar las indemnizaciones por despido acumuladas al cambiar de empleo. El propósito de esta medida sería facilitar el cambio voluntario de puesto de trabajo sin perder el derecho a las indemnizaciones acumuladas.

El responsable de Economía de UPyD ha explicado que no es posible que una economía crezca de manera “sostenible” basándose en “la creación de empleo precario, de baja calidad e inestable”. Para Ordóñez la reforma laboral que se ha vendido como “consecuencia inevitable” es realmente “la forma de la que se ha querido salir de la crisis”.

Las siete propuestas presentadas por UPyD recogen medidas como la creación de un mercado único que elimine las barreras que “impiden que en España prospere el talento”, una mayor inversión en I+D, facilidades para la creación de empresas como la 'ventanilla única digital' y un nuevo Servicio Público de Empleo que actúe como “cazatalentos”.

Además el programa electoral para la Economía y Empleo de UPyD contempla una profunda reforma fiscal que “permita reducir el déficit público y la deuda pública, sin poner en peligro el crecimiento económico”. La reforma supondría la supresión de gastos superfluos y duplicidades, de los privilegios territoriales, los derechos históricos y los fueros, la lucha contra la corrupción y el establecimiento de normas comunes.

UPyD también apuesta por eliminar trabas burocráticas y territoriales para el emprendimiento, e imponer a los bancos rescatados con fondos públicos objetivos de utilidad pública, como la habilitación de líneas de crédito para pymes y autónomos.

Etiquetas
stats