Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD dice que cualquier arreglo con el fiscal pasa porque Urdangarin vaya a prisión

Torres-Dulce dice que no hay pacto con Urdangarin ni trato de favor con la infanta

EFE

Madrid —

0

La diputada de UPyD Irene Lozano ha dejado claro que cualquier pacto de conformidad que se esté negociando con el fiscal del caso Nóos pasa porque el yerno del Rey, Iñaqui Urdangarin, ingrese en prisión.

Lo que está en juego, como parece que algunos lo quieren enfocar, ha señalado, no es la situación personal de Urdangarin por tratarse de un miembro de la Familia Real, sino que “lo que está en juego” es la credibilidad del sistema judicial e incluso “la credibilidad del sistema legal y político”.

Ha insistido, por tanto, en que cualquier posible arreglo “tiene que pasar” porque Urdangarín ingrese en la cárcel.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha subrayado hoy que no hay negociaciones para llegar a un pacto con Iñaki Urdangarin con el fin de que no vaya a prisión y que tampoco existe un trato de favor por parte de la Fiscalía en este procedimiento hacia su esposa, la infanta Cristina.

Etiquetas
stats