Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD dice que los datos son “positivos en un contexto absolutamente negro”

UPyD dice que los datos son "positivos en un contexto absolutamente negro"

EFE

Madrid —

0

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha opinado hoy que los datos de paro y afiliación del mes de abril son “positivos”, pero dentro de un contexto “absolutamente negro” para las personas desempleadas y de la economía en España.

Díez ha destacado además que el empleo que se crea sigue siendo “muy precario” y “muy temporal” y que las afiliaciones a la Seguridad Social son “por muy pocas horas trabajadas”.

“Tenemos una enorme debilidad desde el punto de vista de las posibilidades para generar riqueza en el país y para que las personas que están en paro tengan una expectativa”, ha señalado la diputada en declaraciones en el Congreso.

Díez, que ha insistido en que el contexto es de un “paro insoportable, que es el doble de la media de la UE” y en que hay más de 200.000 afiliados menos a la Seguridad Social que al inicio de la legislatura, ha recordado también a los tres millones de parados que no tienen cobertura.

“La precariedad y la falta de protección es la nota de la situación del paro en España, y así no crece un país ni hay expectativa ni esperanza para los ciudadanos”, ha resumido.

Etiquetas
stats