Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD defenderá en las elecciones vascas la derrota de ETA “sin cesiones” a la banda ni a sus presos

UPyD defenderá en las elecciones vascas la derrota de ETA "sin cesiones" a la banda ni a sus presos

EUROPA PRESS

VITORIA —

El ponente del programa, según ha informado este miércoles UPyD en un comunicado, será el cabeza de lista de esta formación, Gorka Maneiro, que contará con la colaboración de distintos afiliados de la formación, técnicos y especialistas en distintas áreas.

Todos los afiliados vascos de UPyD que lo deseen podrán presentar enmiendas a la ponencia, con lo que la participación está abierta a todas las personas que forman parte de este partido.

El programa político mantendrá las líneas marcadas por el manifiesto fundacional de 2007 y las resoluciones congresuales del primer congreso de 2009, así como el programa electoral autonómico de 2009.

El documento que prepara UPyD tendrá un apartado específico de lucha contra la crisis e impulso de la actividad económica. Todo ello, desde la convicción de que “la salida individual a la crisis que algunos pretenden es un disparate”, ya que son necesarias “soluciones europeas”.

SANIDAD Y EDUCACIÓN

Maneiro ha explicado que no habrá grandes novedades respecto a lo que ha sido la trayectoria política de UPyD en el País Vasco. De esa forma, se propondrán cambios en la política lingüística y en el entramado institucional vasco. También se propondrá reducir empresas públicas, redimensionar EiTB y reformar la ley electoral.

Otras prioridades de UPyD son incidir en la defensa de una sanidad pública, universal y gratuita, y una educación pública y laica. Además, propondrá de medidas de “regeneración democrática” y transparencia.

UPyD reafirmará su compromiso con la defensa del Estado de Derecho y la aplicación de todos sus instrumentos “para lograr la derrota de ETA sin ningún tipo de cesión a la banda o sus presos”. UPyD se presenta a las elecciones como “el único partido político que no ha asumido los postulados políticos del nacionalismo”.

Etiquetas
stats