Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD tacha de “desafortunada” y “antifederal” la propuesta de PSOE y PSC de reunir la comisión bilateral Estado-Cataluña

UPyD tacha de "desafortunada" y "antifederal" la propuesta de PSOE y PSC de reunir la comisión bilateral Estado-Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en la Cámara Baja, Martínez Gorriarán ha indicado que resulta “lógico” que la comisión bilateral no se haya reunido en dos años porque, en su opinión, “no tiene encaje constitucional ni práctico”, ya que no puede solucionar de forma bilateral asuntos que conciernen a todo el país.

“Esa comisión no es nadie para tratar temas de interés general, temas de Estado que en todos caso deben debatirse en el Congreso y nunca en un foro bilateral --ha señalado--. Estas cosas no pueden quedar en un pacto de pasillos, de moqueta, a espaldas del Parlamento”.

¿QUIEREN UNA CONFEDERACIÓN?

Pero, además, sostiene que lo que plantean los socialistas es una suerte de “confederación” entre España y Cataluña. “No se me ocurre nada más antifederal --ha añadido--. Un Estado federal es aquél en el que todas las partes que lo componen, se llamen comunidades o estados, son iguales y tiene el mismo trato entre sí y con el Estado federal. Y esto es lo contrario”.

A su juicio, el PSOE y el PSC llevan a cabo “un asalto a las competencias propias de las Cortes”, pero ha anunciado que UPyD forzará debates y votaciones en el Congreso sobre la consulta soberanista para que se sepa en qué posición está cada grupo y el Gobierno.

Etiquetas
stats