Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD critica que “se ha dilapidado dinero público para Barberá” mientras se exigen “sacrificios a los valencianos”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Gómez se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que Fiscalía de Valencia haya abierto diligencias de investigación penal sobre los gastos de representación de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y de su equipo de Gobierno entre 2011 y 2014, a raíz de la denuncia presentada por Compromís que acompañó de 466 facturas por valor de 278.000 euros y que dio a conocer en la web 'Ritaleaks'.

El cabeza de lista de UPyD ha asegurado que “los gastos desmesurados de Rita Barberá ya los denunció UPyD en noviembre de 2014”. La formación magenta emitió una nota de prensa en la que informaba sobre el gasto en las vacaciones de escoltas de la alcaldesa que equivaldría al pago de 58 dietas de verano para niños en situación o riesgo de malnutrición.

“Estos datos se complementan con la información publicada por la revista Interviu sobre el pago municipal de las vacaciones de la alcaldesa y sus escoltas desde el año 2010”, ha manifestado Gómez, quien ha asegurado que esta publicación entrevistó a Gómez en enero de 2015 y publicó que “ante la petición de UPyD de que el Ayuntamiento saque a la luz los gastos en desplazamientos de los concejales, el consistorio notificó el 4 de diciembre de 2014 que ”la publicación de esos datos no resulta obligatoria y todavía no se ha programado“.

Según explicó Gómez, “los contribuyentes hemos desembolsado 60.000 euros en cuatro años en vacaciones de los escoltas de Barberá. Un dinero que podría haber sido destinado, por ejemplo, al pago del comedor de verano de casi 60 niños en situación de malnutrición”.

Eduardo Gómez ha aseverado que UPyD “lleva cuatro años trabajando para que el Ayuntamiento de Valencia sea más transparente y arrincone las prácticas opacas en la administración”. A su juico, “mientras no se solucionen problemas como la malnutrición y pobreza infantil que conducen a la exclusión social, ningún cargo público está legitimado ni moral ni éticamente a gastar 233 euros diarios de dinero público en hoteles de lujo para sus escoltas”.

Etiquetas
stats