Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide que dimita de su cargo en la Cámara de Comercio porque “daña la imagen” de la institución

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

El representante de UPyD ha exigido a Carlos Fabra que dimita como secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón porque “su situación jurídica daña la imagen de la institución y una persona que ha sido condenada a cuatro años de prisión por delitos contra la hacienda pública en el marco del llamado caso 'Naranjax' no merece representar a los empresarios y comerciantes de la provincia”.

Muzzati se ha expresado en estos términos en un comunicado en relación a la sentencia que condena a cuatro años de cárcel al expresidente de la Diputación de Castellón por cuatro delitos contra la hacienda pública.

Para Muzzati, “queda demostrado con esta sentencia que quien durante años quiso arrogarse la imagen de ser la representación más valiosa de los castellonenses no hizo más que aprovecharse en su propio beneficio de la confianza que muchos le concedieron”.

Romain Muzzati ha lamentado que, “una vez más, nuestra tierra vuelve a ofrecer titulares que destrozan la imagen de cartón piedra que construyó la cúpula del PP valenciano a base de pelotazos, tráficos de influencias, enchufes y evasión fiscal”.

“Por culpa de este señor --ha añadido-- se ha puesto en tela de juicio la propia independencia del poder judicial y la limpieza en la contratación pública”. “Se ha damnificado severamente la imagen de la provincia de Castellón que siempre fue ejemplo de una sociedad trabajadora, sufrida y honrada”, ha lamentado.

El coordinador, no obstante, entiende que “una justicia que tarda diez años en resolver un caso no es justicia ya que Fabra ha seguido cobrando sueldos públicos, ha tenido acceso a privilegios, ha sido presidente de una empresa pública como la del aeropuerto de Castellón y ha mancillado, como nadie, la imagen de la Comunidad, destrozada por el desempleo y la corrupción”.

UPyD seguirá luchando para que actitudes de este tipo desaparezcan de la vida pública y conseguir, de esta manera, devolver la dignidad a los políticos que realmente se la merecen. “No todos los partidos políticos son igual de honrados, como el PP quiere que creamos”, ha concluido Muzzati.

Etiquetas
stats