Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD concluye la elección de sus candidatos a las elecciones autonómicas

Toni Cantó destaca la labor de UPyD en el caso de las tarjetas opacas

EFE

Madrid —

0

Con la elección de César Nebot como candidato a la presidencia de Murcia, UPyD ha finalizado ya todos los procesos de primarias que ha organizado para elegir a los candidatos que concurrirán a los comicios autonómicos que se celebran este año.

El economista y actualmente profesor en el Centro Universitario de la Defensa de San Javier, César Nebot, obtuvo ayer el respaldo del 85 por ciento de los militantes en el último proceso de primarias de UPyD para designar a sus candidatos a las presidencias de las comunidades autónomas que este año tienen una cita con las urnas.

Anteriormente fueron elegidos los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid (Ramón Marcos), de Valencia (Toni Cantó), Andalucía (Martín de la Herrán), Cataluña (Ramón de Veciana), Extremadura (José Francisco Sigüenza), Castilla-La Mancha (Celia Esther Cámara), Asturias (Ignacio Prendes), Baleares (Juan Antonio Horrach), Cantabria (Román San Emeterio), Aragón (Carlos Aparicio), Castilla y León (Rafael Delgado), La Rioja (Emilio Sáez de Guinoa), Navarra (Miguel Zarranz), y Canarias (Gustavo González).

En las primarias en la ciudad de Ceuta obtuvo la mayoría Julián Domínguez, y Emilio Guerra en Melilla, según recuerda la formación magenta en un comunicado.

La elección de los cabezas de lista a los distintos parlamentos autonómicos se inició el pasado 20 de octubre, en procesos de primarias sin avales abiertos a la militancia.

De esta manera, UPyD destaca que llegará a los comicios andaluces del próximo 22 de marzo y a las elecciones autonómicas del mes de mayo con más de 700 procesos de primarias a sus espaldas desde su fundación en 2007.

En las próximas semanas, concluirá además los procesos para la elección de candidatos provinciales y municipales.

El 7 de febrero serán elegidos los cabeza de lista provinciales que acompañarán a Martín de la Herrán en las elecciones al Parlamento andaluz.

Etiquetas
stats