Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD plantea una campaña electoral en “contacto directo con la gente” para escuchar sus problemas y darles solución

UPyD plantea una campaña electoral en "contacto directo con la gente" para escuchar sus problemas y darles solución

EUROPA PRESS

MADRID —

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado este lunes su equipo de campaña de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo apostando por el “contacto directo con la gente de la calle” para escuchar sus problemas y tratar de darles solución.

En un acto celebrado en Madrid junto a la estación de tren de Príncipe Pío, el portavoz del equipo de campaña nacional, Francisco Jerez, ha afirmado que UPyD es “una alternativa entre el bipartidismo y el caos” y que lleva siete años “dando soluciones reales a la gente” y demostrando que es “el partido más transparente”, sin imputados en sus filas.

El lema de la precampaña es 'La España que mereces', es decir, una España en la que haya “trabajo digno” y una educación y una sanidad públicas “de calidad”, según ha explicado Jerez antes de dar la palabra a los candidatos a las autonómicas de Andalucía, Martín de la Herrán; Comunidad Valenciana, Toni Cantó; Castilla-La Mancha, Celia Cámara; Comunidad de Madrid, Ramón Marcos; y las municipales de Madrid, David Ortega.

En el acto, los candidatos han tenido oportunidad de atender las preguntas que les han realizado varios ciudadanos y han detallado algunas de las propuestas que defenderán en sus respectivos programas electorales.

Así, Marcos ha dicho que a nivel nacional UPyD va a proponer aplicar para las madres una ayuda con carácter universal de 100 euros por hijo al mes hasta los 18 años, para lo cual se dedicarán unos 9.000 millones de euros al año. Según ha indicado, la fusión de municipios y la supresión de las diputaciones supondría un ahorro para el Estado de 24.000 millones de euros, lo que permitiría financiar con holgura esta ayuda.

Los candidatos a la Alcaldía de Madrid y la Presidencia de la Comunidad han destacado que la aspiración de UPyD es crear gobiernos “limpios y decentes”, que sean garantía de “ejemplaridad” y de desarrollo de políticas “para las personas”.

CORRUPCIÓN Y DESPILFARRO EN ANDALUCÍA

De la Herrán, por su parte, ha denunciado el problema del paro y el “régimen corrupto, despilfarrador y muy sucio” que existe en Andalucía desde hace más de 30 años con el PSOE en el poder, donde se ha creado “una Administración paralela con más de 30.000 enchufados por la Junta”. El candidato quiere liderar el cambio para “levantar” la comunidad y por eso ha pedido a los ciudadanos que voten por “el cambio real y sereno, no por el cambio de los experimentos y las aventuras”.

A la pregunta que le ha planteado un ciudadano sobre los jóvenes profesionales españoles que emigraron a Alemania y no pueden volver a España por falta de oportunidades laborales, De la Herrán ha contestado que, para poner remedio a esta situación, en Andalucía UPyD va a presentar 300 propuestas directamente relacionadas con el empleo, y muchas de ellas concretamente con el empleo para los jóvenes, porque en ellos está “el futuro del país”.

CAMBIO SEGURO Y SERENO PERO PROFUNDO

Cantó ha lamentado el “ejemplo vergonzante” que representa la Comunidad Valenciana de “cómo no se deben hacer las cosas”, con un Gobierno del PP que ha “despilfarrado” y “corrompido todas las instituciones”. Frente a eso, ha defendido un cambio “seguro y sereno pero profundo” y el adelgazamiento de las administraciones.

Además, ha destacado que dirá “clarísimamente” qué es lo que piensa recortar como presidente de la Generalitat y a qué destinaría el dinero ahorrado: “Queremos liderar este cambio con responsabilidad política, no vale no mojarse”. Por último, ha apuntado que UPyD es “el único partido que realmente quiere que se trate a todos los ciudadanos igual independientemente de dónde residan”.

EFICACIA Y HONESTIDAD

La candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha prometido un Ejecutivo autonómico “eficaz y honesto”, tras un gobierno del PSOE que “no ha asumido responsabilidades políticas” pese a haber “enterrado millones de euros” y uno del PP que ha “pulverizado” servicios públicos como la sanidad, la educación y la dependencia.

Cámara ha respondido a un ciudadano que le ha transmitido su preocupación por la situación de Puertollano (Ciudad Real) ante el posible cierre de la central térmica de Elcogas. Tras afirmar que el problema es la “falta de voluntad política”, la candidata ha manifestado el apoyo de UPyD a que la central siga funcionando y se ha comprometido a reflotar la industria en el municipio.

Etiquetas
stats