Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD cree más importante lo que hagan los partidos que lo que diga el Rey

UPyD cree más importante lo que hagan los partidos que lo que diga el Rey

EFE

San Sebastián —

0

El portavoz adjunto de UPyD y parlamentario vasco, Gorka Maneiro, ha asegurado hoy que “en España no importa tanto lo que diga el Rey como lo que hagan los partidos políticos para regenerar” el país y “cambiar las cosas radicalmente”.

Maneiro, quien ha comparecido esta mañana ante los periodistas en San Sebastián para referirse al discurso navideño de Felipe VI, ha opinado que lo que transmitió anoche el monarca es “lo que se esperaba”, “lo que el Rey puede decir”, cuestiones “bastante razonables, normales y, en algún caso, incluso obviedades”.

No obstante, ha recalcado que “en España no importa tanto lo que diga el Rey” como lo que hagan los partidos para “salir de la situación” que atraviesa el país e impulsar “las reformas” necesarias.

Ha opinado que habría que “cambiar la Ley Electoral, 'descolonizar' la Justicia, reformular el Estado, modificar la Constitución y atender a los ciudadanos que peor lo están pasando”, lo que, según ha subrayado, corresponde a las formaciones presentes en el Congreso, donde UPyD se ha quedado sin representación tras las elecciones del pasado domingo.

“Es evidente que hay que estar atentos a lo que dice el Rey, pero creo que lo importante es qué hacen los partidos”, los cuales parece que no demuestran “demasiado interés para hacer los cambios que España necesita”, ha concluido.

Etiquetas
stats