Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD saluda la imputación de la Infanta porque ayudará a investigar una causa llena de “irregularidades”

UPyD saluda la imputación de la Infanta porque ayudará a investigar una causa llena de "irregularidades"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, Gorriarán se ha expresado en estos términos tras conocerse la decisión del juez instructor del citado caso, José Castro, de imputar a la segunda hija del Rey un supuesto delito fiscal y de blanqueo de capitales.

“Imputar es investigar hasta el final una cuestión que está claramente probada que está llena de irregularidades y de ilegalidades, y la única manera de hacerlo es imputando a una de las personas que estaban más implicadas, como es la Infanta”, ha comentado el diputado magenta.

LA IGUALDAD ANTE LA LEY “HAY QUE PROBARLA”

A su juicio, la imputación de la Infanta demuestra que, “pese a lo mal que funciona el Estado de Derecho”, es “perfectamente posible” reformarlo “si todo el mundo hace su trabajo, que es lo que está haciendo el juez Castro”.

Según ha defendido el 'número dos' de UPyD, la igualdad ante la Ley no sólo hay que proclamarla, sino que hay que “probarla”, y “sólo se puede probar cuando no esté nadie a salvo o al margen del cumplimiento de las leyes”.

En todo caso, Gorriarán ha advertido de que es “bastante previsible” que la decisión del juez Castro acabe siendo recurrida por la Fiscalía Anticorrupción que, según ha denunciado, “se está caracterizando por su gran defensa de los acusados por corrupción”.

Etiquetas
stats