Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD espera que investigación a sacerdotes por abusos llegue “hasta el final”

La Conferencia Episcopal conoció el caso de los abusos sexuales en Granada por la prensa

EFE

Granada —

0

La portavoz de UPyD en Granada, Mayte Olalla, espera que tanto la Justicia como la Iglesia investiguen “hasta el final” los supuestos casos de abusos sexuales a menores que implican supuestamente a sacerdotes, un “escándalo” que a su juicio necesita de medidas contundentes “caiga quien caiga”.

La representante de UPyD ha deplorado también que, desde algunos sectores de la jerarquía eclesiástica de Granada, se sospechara desde hace tiempo de estas “terribles prácticas” y que, en lugar de actuar, se optara por “mirar hacia otro lado” o negar los hechos.

“Aunque pertenecemos a un partido laico, este tipo de situaciones son aberraciones que hay que erradicar, vengan de donde vengan”, ha señalado la edil a través de un comunicado.

Olalla ha respaldado la posición adoptada por el Papa Francisco y su “esfuerzo regenerador” para intentar que se eliminen de raíz “conductas escandalosas y vergonzantes” en la institución a la que representa.

“El Papa ha ordenado que se investigue hasta el fondo y nos parece bien. Ahora queremos que los jueces lo hagan y confiamos en que así se hará y que el resto de la jerarquía eclesiástica se involucre de verdad y no se desentienda”, ha añadido.

A UPyD también le preocupa asimismo que lo que ha calificado como “escándalo” afecte muy negativamente a la imagen de Granada.

Etiquetas
stats