Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD incluirá en su programa la obligación de los bancos de devolver todo el dinero de preferentes y cláusulas suelo

UPyD incluirá en su programa la obligación de los bancos de devolver todo el dinero de preferentes y cláusulas suelo

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, y acompañado por las miembro del Consejo de Administración del partido Maite Pagazaurtundúa y Natalia Prieto, el candidato magenta a la Presidencia del Gobierno ha explicado que este fin de semana se han aprobado 190 enmiendas al programa, que en total incluirá más de medio millar de medidas “necesarias para mejorar España”.

Muchas de ellas iniciativas “que sólo defiende UPyD”, ha recordado, subrayando que el objetivo último de todo el programa electoral será conseguir una “España más fuerte” y una “sociedad más justa”.

RECUPERAR COMPETENCIAS

Herzog ha puesto algunos ejemplos de las propuestas electorales con las que concurrirá en diciembre, tales como que el Estado garantice que los bancos devuelven a los ciudadanos “hasta el último euro cobrado” gracias a “productos tóxicos” como las cláusulas suelo o las participaciones preferentes. “No valen soluciones intermedias”, ha dicho.

Además, UPyD propondrá que el Gobierno central recupere competencias “clave” como la educación, la sanidad o la Justicia, para “blindar la igualdad de los ciudadanos”, uno de los leit motiv desde la fundación de la formación; así como “acabar con los privilegios” de algunos territorios para que “todas las comunidades tengan las mismas competencias” y “no haya ciudadanos de primera y de segunda”.

Garantizar que el español sea la “lengua común” en el acceso a la educación y los empleos públicos en todo el país será otra línea de trabajo de la formación magenta en su programa, que recogerá medidas en aras a “acabar con la discriminación” que el español sufre en los territorios bilingües y para que los ciudadanos puedan elegir su lengua madre en el sistema educativo.

Hergoz también ha explicado que propondrán el cierre del Senado, una cámara que “no ha funcionado” y para la que se está “cocinando” una reforma con el objetivo último de “convertirla en una cámara de veto de las comunidades autónomas” a leyes “necesarias” para el país.

“Eso sería desnaturalizar el Senado y, ante ese riesgo y visto que es un cementerio de elefantes, propondremos cerrarlo”, ha insistido el dirigente magenta.

CONSEGUIRÁN REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA

Finalmente, el dirigente de UPyD se ha mostrado “convencido” de que su formación conseguirá representación parlamentaria tras las elecciones del próximo 20 de diciembre porque es “el único partido con un discurso único en toda España” y porque dice cosas “que no dice nadie” y que son “muy necesarias” en un momento como el actual.

En este sentido, Herzog se ha quejado de la “tiranía de la demoscopia” hoy en día y ha criticado que las empresas de encuestas “no estén preguntando” sobre las posibilidades electorales de UPyD, algo “terrible para la democracia” porque supone un “veto en las encuestas” de un partido con representación parlamentaria con el único objetivo de “condicionar y secuestrar la democracia”.

Etiquetas
stats