Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD rechaza la petición de prescripción de las tarjetas black porque su uso era continuado

UPyD rechaza la petición de prescripción de las tarjetas black porque su uso era continuado

EUROPA PRESS

MADRID —

Varios usuarios de tarjetas opacas de Bankia han pedido la prescripción de la causa abierta en la Audiencia Nacional al considerar que los hechos han prescrito.

En rueda de prensa en la sede de UPyD, el abogado del partido magenta, Andrés Herzog ha rechazado ese argumento alegando que el uso de las tarjetas es un delito continuado que no puede prescribir, al menos desde la fecha de la última utilización.

En esas condiciones, podría haber prescripción en alguno de sus usuarios, pero la mayoría están dentro del plazo susceptible de investigación. “Me extrañaría que se admitiera ese argumento”, ha dicho Herzog.

En cuanto a las primeras comparecencias ante el juez de los usuarios de tarjetas imputados, previstas para la próxima semana, el abogado de UPyD espera que aclaren qué instrucciones recibieron sobre las tarjetas y si sabían cómo se declaraban a Hacienda. A su juicio, no será el momento de entrar en los gastos concretos que han hecho los usuarios de las tarjetas, que la mayoría “ya se sabe” que están fuera de lugar.

Es más, y ante la inminente declaraciones de miembros de partidos políticos y de sindicalistas, Herzog espera que los imputados empiecen a dejar claro ante el juez que sus correspondientes partidos conocían la existencia de esas tarjetas opacas.

El abogado de UPyD cree que ese argumento de que 'todos lo sabían' será la defensa de los imputados y en su opinión responde a la realidad. “Hay que denunciar la hipocresía de los partidos. Las decisiones fundamentales de las cajas se tomaban en las sedes de los partidos”, concluye

Etiquetas
stats