Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pregunta a Gallardón por qué la infanta debe tener un trato excepcional

UPyD pregunta a Gallardón por qué la infanta debe tener un trato excepcional

EFE

Madrid —

0

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha reclamado hoy al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que explique por qué considera que la infanta Cristina debería tener un trato “excepcional” a su llegada al juzgado de Palma donde declarará el próximo 8 de febrero tras su imputación en el caso Nóos.

Esta semana, Gallardón pidió que se evitaran juicios paralelos y ante la declaración de la infanta expresó su confianza en que la Audiencia de Palma adopte las medidas necesarias para evitar situaciones perjudiciales.

En una pregunta parlamentaria al Gobierno, Rosa Díez cuestiona que la infanta que, recuerda, tiene los mismos derechos que el resto de ciudadanos, “debe ser un caso excepcional”.

La líder de UPyD pide también a Gallardón que le informe si anteriormente ha tenido un opinión favorable a que otros imputados de la Audiencia de Palma se evitaran el mismo “paseíllo” ante los medios de comunicación que deberá recorrer ahora la infanta.

Ya el pasado martes tras la Junta de Portavoces del Congreso, Díez remarcó que el Gobierno no tiene por qué “proteger a nadie” sino que su función es preservar el interés general para que las personas imputadas declaren “sin ningún tipo de prevención ni cortapisa”.

Etiquetas
stats