Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD presenta sus candidatos al 26J convencida de volver al Congreso

UPyD presenta sus candidatos al 26J convencida de volver al Congreso

EFE

Madrid —

0

UPyD concurrirá a las elecciones del 26 de junio en todas las comunidades, salvo en Cataluña, convencida de “volver al Congreso y cambiar España a mejor”, con “una buena política” frente al “postureo” o el “populismo”, ha afirmado hoy su líder, Gorka Maneiro, en el acto de presentación de candidatos.

Ante unos doscientos simpatizantes, en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se han presentado los principales candidatos a las próximas elecciones, en las que además de Maneiro figura como “número dos” por Madrid la eurodiputada y expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo Maite Pagazaurtundua y el filósofo y escritor Fernando Savater ocupa el quinto puesto.

Maneiro, que ha confesado sentirse orgulloso del pasado del partido y de sus fundadores, ha destacado que la formación magenta “sigue cabalgando” por “responsabilidad y por amor a España”.

Ha recalcado que “somos distintos, gente honrada y honesta”, y ha reivindicado “la buena política que consiste en defender los intereses de la gente” frente a los partidos políticos que hacen “postureo, propaganda o cosmética”.

Se ha mostrado convencido de que volverá el voto a UPyD tras el fracaso y engaño a la ciudadanía demostrado por los cuatro principales partidos, que no han intentado dialogar ni acordar tras las elecciones del 20 de diciembre, sino hacer campaña para su propio beneficio.

Ha prometido diálogo abierto y sincero con el resto de formaciones políticas, “no para conseguir votos o sillones sino para mejorar el país”.

Por su parte, Maite Pagazaurtundua ha afirmado que UPyD tiene “una segunda oportunidad” en el 26J y ha advertido de que la campaña electoral va a ser “un chantaje moral por el voto útil”.

“El país necesita gente que piense en los demás y no es uno mismo”, ha dicho la eurodiputada, quien ha precisado que son necesarios pactos concretos, entre los que ha citado uno contra el fracaso escolar.

Ha advertido que hay partidos que juegan con la banalidad en el País Vasco y ha subrayado que “quien no está con los inocentes está con los totalitarios”.

Aunque no ha estado presente en el acto, el escritor Fernando Savater ha defendido en un vídeo la necesidad de UPyD “ahora más que nunca” porque “la gente busca algo fiable y renovador, sin oportunismos”.

“UPyD vuelve a cabalgar”, ha sentenciado Savater.

En la misma línea se han pronunciado los números uno por Andalucía, País Vasco y Murcia, que han coincidido en resaltar que “el proyecto está vivo y es necesario para España”.

La formación se presentará en todas las circunscripciones de España salvo en Cataluña, donde no ha reunido todos los avales necesarios para poder concurrir a los comicios.

Maneiro, Pagazaurtundua y Miguel Ángel Arranz ocupan los tres primeros puestos en la lista al Congreso por Madrid, mientras que Jorge Ortega, Juan Lizcano y Laura Pelayo van en los tres primeros puestos en la lista al Senado.

Etiquetas
stats