Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD abre “un proceso de reflexión” para “relanzar” el partido

EUROPA PRESS

MADRID —

El Consejo de Dirección, que se ha reunido este lunes en la sede del partido, se resiste a desaparecer el panorama político y mantiene su empeño en continuar con su trabajo porque, según han defendido, UpyD “sigue siendo necesario”.

“Es necesario un partido que defienda el interés general y lo anteponga a los particulares y partidistas”, ha señalado, destacando que tras los resultados electorales lo es “más que nunca”.

En los comicios generales del 20D, UpyD ha obtenido 153.498 votos y un 0,61 por ciento del apoyo total estatal, el pero resultado desde su primer examen electoral, los comicios de 2008. Tras una legislatura en la que contaba con cinco diputados, en esta ocasión, se queda fuera del Parlamento.

Pese a ello, Herzog cuenta con el respaldo de la dirección del partido y, según ha aseverado, no se ha planteado dimitir. Eso sí, sostiene que debe abrirse en el seno del partido una “obligada reflexión interna” acerca de por qué no han obtenido la confianza de los ciudadanos.

LAS CRISIS INTERNAS “SE PENALIZAN”

Preguntado acerca de si la negativa de la formación a pactar con Ciudadanos y la grave crisis interna que se abrió a raíz de esta decisión han podido influir en los malos resultados electorales, Herzog cree que la debacle electoral se ha podido deber “a muchos factores” pero, eso sí, ha reconocido que las crisis internas “se penalizan por los ciudadanos”.

En cualquier caso, tras el periodo de vacaciones navideñas, la dirección del partido abordará medidas y definirá de forma más clara el futuro de la formación porque, según ha recalcado Herzog, hacerlo ahora es “prematuro”. Asimismo, realizarán un análisis sobre la financiación.

Acompañado de toda la dirección, y ante afiliados y simpatizantes, Herzog ha lamentado el “apagón informativo” que, a su juicio, ha sufrido el partido durante la campaña electoral. Así, ha lamentado que UPyD se haya quedado fuera del Congreso pero ha hecho hincapié en el “magnifico trabajo” que ha hecho el partido en las instituciones y en la Cámara baja hasta ahora.

Etiquetas
stats