Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD reclama a Rajoy que además de acudir el Congreso escuche a los partidos

UPyD reclama a Rajoy que además de acudir el Congreso escuche a los partidos

EFE

Madrid —

0

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que además de comparecer mañana ante el pleno del Congreso para dar cuenta de las anunciadas reformas económicas, “escuche” también a los grupos políticos de la oposición.

“A ver si tenemos suerte y además de comparecer, escucha”, ha ironizado Díez antes de participar en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

Sobre la necesidad de buscar consensos para luchar contra el paro promovida por el Rey en sus conversaciones con Rajoy y con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, la líder de UPyD considera que lo que el país requiere es de un pacto “por el Estado” para defender el país, la democracia y la igualdad.

“Lo que no sé si somos capaces es de darnos cuenta de la gravedad de la situación y de superar los criterios partidistas”.

Por su parte, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha pedido al Gobierno que deje de hacerse “trampas al solitario” con unas previsiones de déficit público que, a su juicio, no se van a cumplir.

“No estoy viendo al presidente muy favorable a llegar a acuerdos, sería bueno al menos explorarlos”, ha lamentado.

Esteban ha avanzado que su grupo reclamará mañana durante la comparecencia de Rajoy un aumento de la inversión pública en infraestructuras con el objetivo de activar el sector privado.

Etiquetas
stats