Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD promoverá el reconocimiento de los nacimientos por gestación subrogada

UPyD promoverá el reconocimiento de los nacimientos por gestación subrogada

EFE

Madrid —

0

UPyD ha anunciado hoy que apoyará medidas para que se reconozcan los nacimientos por gestación subrogada, en un acto en Chueca donde los candidatos a las elecciones del 24M en Madrid, Ramón Marcos y David Ortega, han explicado sus propuestas a los colectivos LGTB, arropados por la líder nacional de UPyD Rosa Díez.

“Tomarse en serio las necesidades del colectivo LGTBI implica escuchar, legislar, definir políticas públicas y asignar presupuesto”, ha dicho el candidato a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos antes de desgranar propuestas novedosas en esta materia.

UPyD haya recogido en su programa electoral 11 medidas para respaldar las reivindicaciones de los colectivos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), entre ellas la aprobación de “una ley integral para la no discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género”.

Esta ley que incluiría, además, “el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales”, debería ir acompañada de medidas que promuevan la “despatologización completa de la transexualidad”.

Asimismo, UPyD se compromete a facilitar que los documentos y referencias administrativas se dirijan a las personas transexuales “por el nombre y género con el que se identifican”.

Otro objetivo es ampliar las actuales medidas de protección a las víctimas de violencia de género a la violencia doméstica ocurrida en parejas del mismo sexo.

También trabajará por “la no discriminación en el acceso a prestaciones sanitarias de reproducción asistida”, sin discriminación por motivo de género, identidad de género, estado civil u orientación sexual.

Pedirá que se incluya en el catálogo de prestaciones sanitarias “el acceso gratuito a bloqueadores hormonales, a menores transexuales cuando así esté indicado”.

Asimismo, pide garantizar que los menores transexuales puedan usar los servicios y uniforme adecuados a su género en los centros educativos.

Marcos también defiende un “plan específico contra el acoso escolar de origen racial, morfológico, de función o cualquier otro”, y se compromete a que el acoso homófobo tendrá un tratamiento en todo caso.

Además, UPyD propone crear programas de sensibilización frente al maltrato, la LGTBfobia, la xenofobia y la discriminación por motivo de religión en los centros educativos.

El partido magenta también se compromete a elaborar protocolos de actuación que garanticen los derechos de las personas mayores del colectivo LGTBI.

Para el partido que lidera Rosa Díez, las políticas de apoyo LGTB deben “tener carácter central porque afectan a la plena calidad democrática de nuestra sociedad”, ya que aún queda “mucho por hacer para avanzar en derechos LGTBI, en concienciación cívica, en educación y en prevención de la discriminación”.

El programa electoral completo de UPyD para las elecciones autonómicas se puede consultar en el apartado de Propuestas de la web de ramonmarcos2015.es.

Etiquetas
stats