Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD recupera escaño en la Eurocámara tras la marcha de Maura a Ciudadanos

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) recuperará para su grupo el escaño de Fernando Maura en el Parlamento Europeo que dejará con efecto desde el 25 de noviembre para presentarse como candidato de Ciudadanos en la lista al Congreso de los Diputados en el sexto puesto de la lista por Madrid.

UPyD expulsó en abril a los eurodiputados Fernando Maura y Enrique Calvet por su “constante desprestigio del partido, de sus afiliados y cargos públicos”, sus actos “de propaganda” a favor de Ciudadanos y su negativa a “rendir cuentas” sobre los gastos realizados con cargo a la partida de gastos generales que reciben del Parlamento Europeo, tal y como había acordado el grupo parlamentario en la Eurocámara.

Maura ha decidido “sumar al proyecto” de C's, después de que así se lo pidiera el líder de la formación naranja, Albert Rivera, Según ha informado a Europa Press su jefe de gabinete, Adrián Vázquez.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Mairead McGuinness, ha anunciado al inicio de mini pleno de la Eurocámara en Bruselas la renuncia de Maura al escaño, con efecto desde el 25 de noviembre. También ha comunicado la renuncia del líder de Podemos para presentarse a candidato a la Presidencia del Gobierno en España, Pablo Iglesia, cuyo escaño de eurodiputado está vacante desde el pasado 28 de octubre.

Con la marcha de Maura, que desde abril se ha quedado como eurodiputado independiente del grupo liberal europeo ALDE, en el que está inscrito UPyD, la formación magenta recupera escaño para su grupo, que cuenta con dos eurodiputadas, Maite Pagazaurtundúa y Beatriz Becerra.

La catalana Teresa Giménez Barbat, miembro fundador de la asociación Ciutadans de Catalunya y “una de las voces más nítidas en la defensa de la libertad y la democracia en Cataluña frente al nacionalismo obligatorio” se unirá “próximamente” a la Delegación de UPYD en el Parlamento Europeo, según ha explicado en un comunicado el partido que lidera Andrés Herzog. Giménez Barbat es antropóloga y máster en Gestión Pública por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Etiquetas
stats