Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD exige que la reforma de la ley electoral garantice la igualdad de voto

UPyD exige que la reforma de la ley electoral garantice la igualdad de voto

EFE

Madrid —

0

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha defendido hoy que lo que necesita España es una ley electoral que garantice la igualdad de voto de todos los españoles, frente a otras propuestas como la doble vuelta para que gobierne la lista más votada.

“Cualquier cambio en la ley tiene que ser para garantizar la igualdad del voto, lo demás es un intento más de mantener el sistema actual y la desigualdad cuando los españoles van a la urna”, ha opinado la diputada a la vista del debate abierto por representantes del PP y el PSOE.

Para UPyD, cualquier reforma de la ley electoral debe garantizar que tenga el “mismo peso el voto de un ciudadano que el de su convecino u otro ciudadano que viva en otra parte de España”, algo que no ocurre con la ley actual, desarrollo de un decreto franquista, ha recalcado la diputada.

Sobre la propuesta de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de regular las incompatibilidades, Díez ha recordado que, a su juicio, sólo la docencia y la investigación tienen que ser compatibles con el cargo de diputado.

Además, ha abogado por revisar las compatibilidades de cargos públicos, ya que, por ejemplo, “no se puede ser a la vez alcalde y diputado”, porque si se está ejerciendo de alcalde no se puede ejercer de diputado y viceversa, ha argumentado.

Etiquetas
stats