Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD reivindica su trabajo ante una sede de Bankia y pide a la gente que renueve su “contrato temporal”

EUROPA PRESS

MADRID —

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha hecho campaña ante una sede de Bankia, entidad contra la que el partido magenta se personó para “combatir la corrupción”, y allí ha repartido propaganda electoral a los ciudadanos, a los que ha pedido que renueven “el contrato temporal” de UPyD en el Congreso por todo el trabajo que ha realizado estos años.

En el marco de la iniciativa emprendida por UPyD 'La calle pregunta sin plató' en plena campaña electoral para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, el partido ha salido a la calle para responder a las preguntas de la gente.

Concretamente, UPyD ha ubicado una plataforma frente a una sede de Bankia en la madrileña plaza de Cuatro Caminos, desde donde el candidato magenta a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, y la portavoz nacional en el Congreso, Rosa Díez, han pedido el voto recordando las acciones judiciales emprendidas por UPyD que, según recalcan, han contribuido para “desmantelar el chiringuito institucional”.

“Les hemos llevado a los tribunales”, ha afirmado Herzog, para después criticar que mientras otras fuerzas políticas se gastan el dinero en hacer “marketing político”, en UPyD se lo gastan en “perseguir a estafadores”.

Díez, que ha presentado ante la gente al candidato magenta a la Moncloa, ha hecho hincapié en que hace cuatro años salieron de la calle para estar en el Congreso y, ahora, la formación tiene que “rendir cuentas” ante los ciudadanos: “Tenemos muchos jefes, millones de ciudadanos que nos apoyaron, y pedimos a los jefes que renueven su confianza en base al trabajo realizado”, ha señalado Díez.

“POCOS POLÍTICOS LIMPIOS”

Varios ciudadanos se han acercado a Díez y a Herzog para pedirles una foto y elogiar sus actuaciones contra la corrupción e, incluso, un niño les ha pedido un autógrafo. “Ya quedan pocos políticos limpios como tú”, le ha dicho una señora, deseándole suerte para la próxima cita electoral.

Díez ha repartido las papeletas de UPyD a los transeúntes, de los que ha recibido numerosos elogios: “No tire el voto, que no tenemos dinero”, ha dicho, dirigiéndose a una señora, para posteriormente subir al escenario y explicar cómo depositar el voto en las urnas.

“Sacan la papeleta del otro partido, meten la de UPyD en el mismo sobre --porque los sobres son los mismos, los políticos no, pero los sobres sí--, y meten el sobre en la urna”, ha subrayado.

Los dirigentes magenta han escuchado el relato de muchos de los ciudadanos que se han acercado al lugar y que se han quejado de la situación actual de España. Las pensiones, la edad de jubilación, el paro y la corrupción se han perfilado como los principales temas de conversación.

Herzog, desde la plataforma, ha contestado a varias preguntas ciudadanas sobre su programa electoral y ha esbozado las líneas generales de sus propuestas fiscales, de empleo, sanitarias y educativas de la formación magenta, entre otros asuntos.

“No defraudaremos”, sostiene el líder magenta, diciendo estar “seguro” de que tras el 20D conseguirán representación en el Parlamento. Además, ha subrayado que desde UPyD no van a “dar el cambiazo”, advirtiendo de que el “nuevo bipartidismo” representado por los partidos emergentes que son el “recambio” del bipartidismo “clásico”.

Etiquetas
stats