Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD aboga por resolver los agujeros legales que afectan a la sucesión en la Corona

UPyD aboga por resolver los agujeros legales que afectan a la sucesión en la Corona

EFE

Madrid —

0

El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán ha considerado hoy que es conveniente resolver los “agujeros legales”, entre ellos los que afectan a las previsiones sucesorias de la Corona, que a su juicio son poco claras al contrario de lo que ocurre en Holanda.

Martínez Gorriarán se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en el Congreso al ser preguntado por el anuncio de la reina Beatriz de Holanda, que ha comunicado su decisión de abdicar en favor de su primogénito Guillermo Alejandro.

El diputado de UPyD no tiene la impresión de que en España pueda ocurrir algo similar y considera que este hecho “simplemente pone de relieve la falta de previsión en España para la cuestión de la sucesión a la Corona”, ya que no se ha desarrollado legalmente “nada al respecto”, mientras en Holanda “está perfectamente regulado constitucionalmente”.

“Los agujeros legales siempre es conveniente resolverlos. En España hay muchos y este es otro más aparte de la baja calidad de la producción legislativa”, ha dicho Martínez Gorriarán, que ha expresado su deseo de que en este asunto no ocurra como en otras leyes recientes en las que se “han metido cosas increíbles”.

Así, ha recordado que en la ley del comercio se introdujeron cambios que afectaban a la amnistía fiscal y que en la ley de empleadas del servicio doméstico se han introducido modificaciones que afectan al sector de la energía.

“Creo que en realidad es la chapuza nacional que por desgracia no cesa”, ha recalcado tras indicar que en España los problemas no son sobre Monarquía o República, sino de “falta de calidad de la democracia”.

En su opinión, se trata de que también la sucesión a la Corona esté bien regulada con políticas de transparencia y que “todos sepamos exactamente ”qué es lo que se hace en las altas instituciones del Estado para que no haya casos de corrupción o salidas extrañas, que es lo que está ocurriendo ahora“.

Etiquetas
stats