Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La USO pide a la Comunidad de Madrid y a la capital que aceleren la acogida de refugiados

La USO pide a la Comunidad de Madrid y a la capital que aceleren la acogida de refugiados

EFE

Madrid —

0

La Unión Sindical Obrera (USO) ha pedido hoy que la Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes (PP) y el Ayuntamiento de la capital, regido por Manuela Carmena (Ahora Madrid) presionen al Gobierno central para acelerar la acogida de personas refugiadas.

Según un comunicado de USO, hoy han llegado a Madrid 36 personas refugiadas, que se suman a las 273 acogidas hasta la fecha, una cifra lejana a los 16.000 que España se comprometió a acoger en el seno de la Unión Europea.

Para Belén Navarro, secretaria de Igualdad del sindicato en Madrid, es “lamentable” que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se hayan “desinflado tan rápido en un tema tan importante como es proteger la supervivencia digna de seres humanos”.

USO ha exigido hoy “actuaciones concretas ya” para la “plena” protección de las personas refugiadas, desplazas internas y migrantes.

Etiquetas
stats