Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ucrania y el EI centrarán la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania)

Ucrania y el EI centrarán la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania)

EFE

Berlín —

0

Ucrania y Estado Islámico (EI) serán los grandes temas de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que arranca mañana, y a la que asisten la canciller alemana Angela Merkel, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Los dos grandes temas de esta cita serán “la crisis de seguridad europea”, es decir, Ucrania y Rusia, y “el caos en Oriente Medio” en referencia al avance del EI, explicó el pasado día 26 el presidente de la MSC, Wolfgang Ischinger, al presentar el programa del llamado “Davos de la defensa”.

El presidente de la MSC destacó que el encuentro, que durará hasta el domingo, es “más importante que nunca” debido a estos “retos”, los mayores de las últimas décadas.

La situación ha provocado una participación “récord” de altos cargos, apuntó Ischinger, que apuntó que en la MSC participarán una veintena de jefes de Estado y Gobierno, unos 60 ministros de Exteriores y Defensa, cerca de 40 alto directivos de grandes empresas transnacionales y representantes de ONG internacionales.

Por parte del gobierno del país anfitrión, acudirán además de Merkel media docena de ministros, entre ellos el de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y la de Defensa, Ursula von der Leyen.

Estados Unidos estará asimismo fuertemente representado este año en la MSC, con John Kerry, el vicepresidente Joe Biden, y alrededor de una decena de senadores.

Asimismo, Ischinger avanzó la participación del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y de altos representantes de Rusia, China, Irán, Irak, Finlandia, Lituania, Bulgaria, Egipto y Catar, entre otros.

Una de las novedades de este año es la publicación del Informe de Seguridad de Múnich, una colección de análisis y datos de distintos centros de estudios y ONG sobre diversos temas de política exterior y defensa.

Por último, Ischinger destacó que durante la conferencia se celebrarán más de un centenar de actos paralelos, como uno de la Fundación Melinda y Bill Gates sobre cuestiones de salud.

Etiquetas
stats