Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ucrania reanuda el suministro de electricidad a la península de Crimea

Ucrania reanuda el suministro de electricidad a la península de Crimea

EFE

Kiev —

0

Ucrania reanudó hoy, tras más de dos semanas de suspensión, el suministro de electricidad a la península de Crimea, anexionada por Rusia en marzo de 2014.

“Ya ayer por la tarde estábamos listos para realizar la conexión, pero la parte crimea no estaba preparada. Tuvieron problemas con los equipos. La línea fue conectada a las 00.07 horas”, declaró Zinovi Butso, portavoz de Ukrenergo, la compañía nacional de electricidad de Ucrania.

Para esta mañana, explicó, la potencia de energía suministrada a Crimea era ya de 120 megavatios.

Los suministros a Crimea quedaron cortados el 22 de noviembre pasado después de que un grupo de radicales ucranianos dinamitara dos torres de alta tensión de la línea por la que la península recibía energía eléctrica desde Ucrania.

La situación de los cerca de dos millones de personas que se quedaron sin luz en la península se alivió tan sólo el pasado miércoles, cuando se puso en funcionamiento el primer tramo del “puente energético” que conecta la península con Rusia por el fondo del estrecho de Kerch.

Las autoridades rusas de Crimea de momento no han confirmado la reanudación del suministro de electricidad desde Ucrania.

“No puedo confirmar nada. Hasta el momento no hemos recibido información”, dijo a la agencia rusa Interfax el jefe de la república de Crimea, Serguéi Axiónov.

Precisó que la información sobre la situación con los suministros de electricidad a Crimea la proporcionará el Ministerio de Energía de Rusia, que lleva las negociaciones con la parte ucraniana.

Etiquetas
stats