Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ucranianos residentes en Madrid protestan en la plaza de Colón por la situación por la que atraviesa su país

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación Patriótica de Ucrania en España, Ivan Vovk, ha explicado que lo que quieren es “vivir” en su “patria, que es Europa”, y ha criticado que el Gobierno de Víktor Yanukóvich “se negó a firmar el contrato con la Unión Europea (UE)”.

Sobre la propuesta del Ejecutivo ucraniano en la que se ofrecía a la oposición ocupar altos cargos en el Gobierno, Vovk ha explicado que los partidos opositores “no se creen” la última proposición, aunque ha añadido que “están esperando al próximo martes” para hablar en el Parlamento.

“Lo primero que debe hacer el régimen de Yanukóvich es liberar a los patriotas encarcelados a raíz de las manifestaciones. Pedimos elecciones claras y no ocultas como hacen todos los dictadores”, ha matizado.

En relación con las jornadas de violencia que han acompañado a las protestas en los últimos días, Vovk ha explicado que las protestas comenzaron siendo “pacíficas” y en apoyo a los opositores, y ha defendido que los altercados se producen “a raíz de la violencia de las autoridades”.

La concentración se ha iniciado a las 11 horas con presencia de banderas europeas, ucranianas y españolas, y está previsto que a las 13 horas los manifestantes marchen hasta la plaza de Cibeles.

Etiquetas
stats