Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ufólogo quiere convertir a Puerto Rico en un centro mundial de turismo paranormal

Ufólogo quiere convertir a Puerto Rico en un centro mundial de turismo paranormal

EFE

San Juan —

0

El ufólogo Reinaldo Ríos se presenta como independiente a las elecciones de gobernador de Puerto Rico con la propuesta de convertir a la isla en un centro mundial del turismo paranormal.

“Lo que quiero hacer es un Disney World a nivel espacial. Serían muchos los turistas que vendrían y que harían inversiones”, aseguró a Efe Ríos, del Partido Todos Iguales Ante Dios.

El profesor de primer grado en el centro escolar Luis Muñoz Rivera de Yauco, se ha hecho popular en la isla caribeña por sus actividades relacionadas con supuestos avistamientos de fantasmas, ovnis, extraterrestres y hasta la caza de una gárgola.

“Yo he sido una persona filantrópica y nunca me he lucrado del tema paranormal. Esas conexiones las pondría a disposición del bien del país, para que Puerto Rico sea un centro de turismo en el ámbito paranormal”, indicó Ríos.

“Creo en la vida extraterrestre y como seres humanos nos aliaríamos con los seres universales para mejorar nuestro sistema educativo y para saber que no estamos solos en el universo”, añadió Ríos, quien detalló que entre sus objetivos también figuran “erradicar la pobreza y eliminar el crimen” en la isla.

Ríos comenzó a obtener fama desde que en 1978 formó parte del grupo llamado Estación Universo, que reunía a puertorriqueños supuestamente contactados por extraterrestres.

Desde entonces trabaja para construir un centro para el estudio de los fenómenos ufológicos en la localidad de Lajas, ciudad del sur de Puerto Rico.

En 1993 comenzó a organizar “campamentos ovni” mensuales en los que convoca a curiosos y expertos a realizar “vigilias públicas” para registrar con cámaras posibles apariciones de objetos voladores extraños.

En un ocasión, en diciembre de 2010, organizó la caza de una gárgola en la antigua Central Azucarera de Guánica, en la costa suroeste de Puerto Rico, una iniciativa con la que pretendía confirmar la existencia de un supuesto mutante que atacaba animales en la zona.

Cientos de personas se concentraron entonces en una marcha en la que participó incluso el entonces alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, quien ya había participado previamente en iniciativas para tratar de cazar al famoso “chupacabras” que supuestamente amenazaba a los animales de los alrededores.

Además de buscar seres extraños, Ríos también quiere construir un “ovnipuerto” en Puerto Rico, vértice del popular triángulo de las Bermudas, que tenga incluso pistas de aterrizaje para ovnis.

En una ocasión lo intentó en un terreno donde aún existe un rótulo en el que se puede leer: “Ruta Extraterrestre PR 303”.

“Tengo grandes amistades dentro del movimiento paranormal que podrían venir a Puerto Rico a invertir. La embajada extraterrestre nos pondría en la mirilla internacional”, resaltó Ríos.

Si es elegido jefe del Ejecutivo puertorriqueño, recogerá a todos los vagabundos de las calles y establecerá programas sanitarios basados en “los grandes adelantos de la medicina que han logrado algunos países”, aunque no detalló cuáles.

Ríos, que dice no tener ninguna cuenta bancaria ni necesitar un sueldo si es que alcanza la Gobernación, porque “el pueblo me ayudará económicamente”, respalda la educación militar y el sistema de enseñanza modulada, en el que el maestro sirve sólo de guía al estudiante “y el alumno aprende a su propio ritmo”.

“Yo haría una revolución total. Hay que cambiar muchas cosas y entiendo que mis medidas son las más acertadas”, dijo Ríos, quien además propone eliminar el dinero físico y que las personas transfieran sus fondos a tarjetas de débito o crédito para que sea más seguro.

Etiquetas
stats