Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ulrich Beck y Gay Talese entre candidato al Príncipe de Comunicación 2013

Ulrich Beck y Gay Talese entre candidato al Príncipe de Comunicación 2013

EFE

Oviedo —

0

El sociólogo alemán Ulrich Beck, el periodista y escritor estadounidense Gay Talese y la fotógrafa de la misma nacionalidad Annie Leibovitz son algunos de los 18 candidatos que optan al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que se falla este jueves, 23 de mayo, en Oviedo.

La agencia de fotografía Magnum y los músicos hispano argentinos Les Luthiers, que ya fueron finalistas del premio de las Artes de este año, también figuran entre los nombres que han trascendido.

El de Comunicación y Humanidades será el tercero de los ocho premios que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias en fallarse, tras los galardones de las Artes y de las Ciencias Sociales concedidos al cineasta austríaco Michael Haneke y a la socióloga holandesa Saskia Sassen.

El jurado, que se reunirá el miércoles y hará público el ganador el jueves al mediodía, está compuesto por José Antonio Álvarez Gundín; Juan Barja; Adela Cortina Orts; José Manuel Diego Carcedo; Albert Espinosa i Puig; Víctor García de la Concha; Javier Garciadiego Dantán; Javier González Ferrari; Miguel Ángel Liso Tejada; Benigno García Pendás; José Antonio Vera Gil; Enrique de Ybarra e Ybarra, y Ramón López Vilas.

El premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades está destinado a reconocer la labor de creación e investigación en el conjunto de actividades humanísticas y en lo relacionado con los medios de comunicación social que represente una aportación relevante a la cultura universal“.

El pasado año fue concedido al japonés Shigeru Miyamoto -creador de sagas de videojuegos como Mario Bros, The legend of Zelda y Donkey Kong e impulsor del Brain Training y la Wii Fit-, quien fue destacado por el jurado como el “el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo”.

También han ganado este galardón la comunidad científica The Royal Society, Google, las revistas Nature y Science, la National Geographic Society, María Zambrano, Claudio Sánchez Albornoz, Václav Havel, Indro Montanelli, Umberto Eco, Jean Daniel y Ryszard Kapuscinski, entre otros.

Los premios Príncipe de Asturias, que este año llegan a su trigésimo tercera edición, están dotados, cada uno de ellos, con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Etiquetas
stats