Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Último adiós en San Sebastián a José Ramón Recalde, ejemplo de resistencia

Último adiós en San Sebastián a José Ramón Recalde, ejemplo de resistencia

EFE

San Sebastián —

0

Amigos, representantes del mundo académico y una nutrida delegación del PSE han acompañado hoy a la familia de José Ramón Recalde en la despedida de este intelectual y político socialista, que desde su muerte el pasado domingo ha sido definido como un ejemplo en la resistencia contra el totalitarismo.

Este último adiós ha tenido lugar en el exterior del tanatorio de Zorroaga de San Sebastián, en un acto que ha cerrado Andrés, el mayor de los cuatro hijos de Recalde, y en el que han intervenido también su hermano José Manuel y su cuñado el historiador Luis Castells.

Ha sido una ceremonia civil y privada a la que han asistido, entre otros, el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, en representación de la institución de la que Recalde fue catedrático, y el poeta, escultor y pintor Ricardo Ugarte.

Se encontraba igualmente en este acto Ignacio Latierro, fundador junto al fallecido y a la esposa de éste, María Teresa Castells, de la librería Lagun de San Sebastián, que sufrió decenas de ataques del entorno de la izquierda abertzale y que, tras el atentado de ETA al que Recalde sobrevivió, cerró temporalmente para reabrir meses después en un sitio diferente.

También han asistido los jeltzales Eider Mendoza, presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, y el juntero Xabier Ezeizabarrena.

El grueso de la representación política ha sido del PSE-EE, con su líder, Idoia Mendia a la cabeza.

El eurodiputado Ramón Jáuregui y numerosos socialistas guipuzcoanos como Ernesto Gasco, Denis Itxaso y José Ignacio Asensio, entre otros, son algunos de los que han acudido a esta ceremonia de despedida, donde no han faltado los recuerdos del coraje que Recalde mantuvo ante el franquismo y ante ETA.

Etiquetas
stats