Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Encapuchados pegan adhesivos en la sede del PP exigiendo “justicia” por el 11-M

Pedro Águeda

Un grupo de encapuchados pegó la pasada madrugada una decena de pegatinas en la sede central del PP, en la calle, Génova exigiendo “justicia” con el 11-M. Una patrulla de la Policía que vigila las inmediaciones de la sede de los conservadores persiguió a los encapuchados, al menos tres, sin conseguir atraparlos, informaron a eldiario.es fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 1:00. A los tres encapuchados les dio tiempo a colocar las pegatinas con el lema “11-M, diez años sin saber la verdad, exigimos justicia”. El adhesivo llevaba la firma de Juventudes de la Falange. Las pegatinas, de tamaño folio, fueron retirados rápidamente.

Juventudes de la Falange pertenecen a Falange Española, uno de los partidos integrados en La España en Marcha, el último intento de de la ultraderecha por aglutinar sus fuerzas y obtener un rédito electoral. Este proyecto adquirió relevancia mediática cuando cabecillas de esos grupos asaltaron la librería Blanquerna, sede de la Generalitat en Madrid, el pasado 12 de septiembre.

A pesar de la iniciativa y su publicación en los medios, los partidos de La España en Marcha no han recabado nuevos apoyos, al menos en sus actos públicos. La prueba es la tradicional marcha en Barcelona con motivo del Doce de Octubre, a la que no asistieron más de 300 personas. Junto a La Falange, integran La España en Marcha Nudo Patriota Español, Democracia Nacional, Movimiento Católico Español y Alianza Nacional

A imitación de los ultras griegos de Amanecer Dorado, la Falange organiza recogida de alimentos destinados solo a españoles en situación de necesidad. En su página web anuncian una fiesta solidaria en su céntrica sede de Madrid para el próximo viernes. La última vez que los ultras escogieron Génova para manifestarse fue con motivo de la derogación del carácter retroactivo de la 'doctrina Parot' por parte del Tribunal de Estrasburgo, el pasado octubre.

Etiquetas
stats