Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unanimidad en el Congreso para crear una subcomisión para reformar la Justicia

Unanimidad en el Congreso para crear una subcomisión para reformar la Justicia

EFE

Madrid —

0

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado por unanimidad la creación de una subcomisión que estudie una estrategia nacional y siente las bases para la reforma de la Justicia.

Pese a los matices o a las discrepancias que separan a los grupos parlamentarios, todos han respaldado la iniciativa del grupo popular para poner en marcha dicha subcomisión para identificar los objetivos y líneas de acción que guiarán la reforma de la Justicia.

La subcomisión dispondrá de un plazo de seis meses para redactar un informe de conclusiones, texto en el que se recogerán las opiniones de los distintos representantes de los operadores jurídicos, colectivos o asociaciones.

Se analizarán cuestiones como el modelo de nombramiento de vocales del Consejo General del Poder Judicial, la regulación de las denominadas puertas giratorias entre la justicia y la política, el cumplimiento de las medidas contra la corrupción, la reducción de aforamientos, la limitación por ley de indultos a corruptos, la protección al denunciante de corrupción o la regulación de los lobbies, entre otras.

También se estudiarán medidas para agilizar del funcionamiento de la administración de Justicia, reducir la litigiosidad o proteger a los colectivos más vulnerables, entre otros motivos.

Etiquetas
stats