Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unasur acuerda con Venezuela la regularización de los colombianos expulsados

La Unasur anuncia un acuerdo con Venezuela para la regularización de los colombianos expulsados

EFE

Quito —

0

El Gobierno de Caracas acordó con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que los colombianos expulsados de Venezuela desde el 19 de agosto pasado puedan regularizar su situación y regresar si así lo desean, informó hoy el organismo.

En un escueto comunicado fechado en Quito, la Unasur señaló que su secretario general, Ernesto Samper, se reunió en Nueva York con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y del encuentro surgió una propuesta para la regularización de los expulsados.

El comunicado no da más detalles de la propuesta ni de la reunión, salvo que el Gobierno venezolano ayudará a quienes deseen regresar.

Desde el 19 de agosto pasado el Gobierno venezolano ha ordenado el cierre de la mayor parte de los pasos fronterizos con Colombia al con el argumento de acabar con el contrabando y la presencia de “paramilitares” colombianos en su territorio.

Más de 20.000 colombianos regresaron por la crisis fronteriza, unos 2.000 expulsados por Venezuela y el resto por propia voluntad, según organismos de Naciones Unidas.

Etiquetas
stats