Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unasur espera comicios municipales transparentes y sin incidentes en Paraguay

Unasur espera comicios municipales transparentes y sin incidentes en Paraguay

EFE

Asunción —

0

El presidente de la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Patricio Valdés, expresó hoy su confianza en que las elecciones municipales del próximo domingo en Paraguay sean “transparentes” y se desarrollen “sin incidentes”.

Valdés, quien preside además el Tribunal de Calificadores de Elecciones de Chile, se encuentra en Paraguay como parte de la misión de observadores internacionales que deben vigilar el desarrollo del proceso electoral para garantizar que cada elector pueda emitir su voto en forma libre, soberana e informada.

Tras reunirse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, Valdés, que ha participado como observador de las elecciones paraguayas en seis ocasiones, declaró a los medios que “la democracia paraguaya se ha ido fortaleciendo” en este período.

Además alabó el papel del Tribunal Superior de Justicia Electoral, del que dijo que “merece respeto” por su “buena gestión”, según recoge la página de Presidencia.

Junto a la Unasur, una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) también se encuentra desplegada en el país suramericano para observar las elecciones municipales, de las que saldrán elegidos los intendentes y concejales de 250 municipios.

Los observadores tienen encomendada la misión de emitir después un informe con sus conclusiones sobre el desarrollo de los comicios.

Para la cita del 15 de noviembre están habilitados 3.947.574 electores, de los cuales alrededor de 300.000 serán nuevos votantes y casi el 60 % son menores de 40 años, que podrán acudir para sufragar a los 1.075 locales habilitados del país.

Son los primeros comicios que se convocan desde la victoria de Cartes, del conservador Partido Colorado, en las elecciones presidenciales de abril de 2013.

Etiquetas
stats