Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unasur afirma que el pacto sobre víctimas mejora la “solidez ética” del proceso paz colombiano

EFE

Quito —

0

El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, consideró hoy que el acuerdo a favor de las víctimas suscrito hoy entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) refuerza la “solidez ética” del proceso de paz.

“El acuerdo a favor d las víctimas q se firmará hoy entre el Gob. d Colombia y las Farc refuerza la solidez ética del proceso de paz”, escribió Samper en su cuenta de Twitter poco antes de que se firmase el acuerdo.

Desde Cuba se informó de que los negociadores del Gobierno colombiano y las FARC firmaron hoy en La Habana el acuerdo sobre las víctimas del conflicto, que incluye un sistema integral para la reparación, justicia, verdad y garantías de no repetición.

Los jefes de los equipos de paz de ambas partes, Humberto de la Calle (Gobierno) e Iván Márquez (FARC), rubricaron el documento que también fue suscrito por los representantes de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, y de los estados acompañantes, Chile y Venezuela.

En la declaración conjunta, las partes destacan que este acuerdo constituye un “paso fundamental de avance” para la construcción de una paz estable y duradera en Colombia y para poner fin a un conflicto armado que ha durado más de medio siglo.

Etiquetas
stats