Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidad Popular anuncia su disolución como organización estatal: “Nos vamos pero seguimos”

Alberto Garzón en un acto de campaña de Unidad Popular en diciembre de 2015.

EUROPA PRESS

MADRID —

Unidad Popular, el movimiento ciudadano nacido en 2015 como germen de Unidos Podemos, ha anunciado este lunes 1 de mayo su disolución como organización estatal. “Creemos que ha llegado el momento de decir adiós a Unidad Popular”, ha indicado.

En un comunicado, titulado 'Nos vamos pero seguimos', la organización ha señalado que la causa del cese no es que el proyecto esté agotado o que hayan dejado de creer en la posibilidad de construir “un poder político desde la base”.

“Decimos adiós porque somos conscientes de que Unidos Podemos debe centrar ahora los esfuerzos de la militancia. Creemos que aún con minoría el Partido Popular es peligroso en su legislación y que el futuro del Partido Socialista es tan incierto como los eventuales apoyos que pueda prestar al gobierno”, ha explicado Unidad Popular.

No obstante, los integrantes de Unidad Popular han asegurado su continuidad. “Pero también seguimos. Quienes integramos Unidad Popular también somos militancia de partidos políticos, también somos activistas en movimientos sociales, sindicatos, asociaciones, etc. Seguimos porque aún hay mucho que cambiar, aún hay mucho que revertir y mucho por aprender. Por ello algunas asambleas locales y provinciales de Unidad Popular sí seguirán con otros nombres o nombres parecidos”, ha subrayado.

En este sentido, la organización ha aclarado que los objetivos y las necesidades “son los mismos” y la voluntad de cambio está “intacta”, por lo que las asambleas “recogerán el testigo de todo que fue Unidad Popular y serán la parte que sigue el camino siendo el origen de nuevas sinergias, nuevas colaboraciones y el mismo espíritu”.

“Cerramos una etapa sabiendo que nos hemos encontrado en el camino y que ahora, más que nunca, andaremos en la misma dirección porque la lucha sigue, está en la calle y tenemos la determinación de ganarla, no pararemos hasta que el mundo sea mejor, más justo e igual para todas las personas independientemente de su ideología, credo, género, orientación sexual, color de piel o cualquier otra característica que nos defina y enriquezca como sociedad diversa. Unidad Popular se va pero seguimos”, ha concluido.

Etiquetas
stats