Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidas Podemos pide que RVTE celebre un debate propio entre los candidatos a la presidencia del Gobierno

Unidas Podemos pide que RVTE celebre un debate propio entre los candidatos a la presidencia del Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Nuestro proyecto político defiende que en todas las campañas electorales se realicen, al menos, dos debates entre quienes pretenden asumir la enorme responsabilidad de presidir nuestro país. Uno de ellos en la televisión y radio públicas. Dos oportunidades, en definitiva, para que los partidos políticos expresen sus compromisos con la ciudadanía, en quien reside la soberanía popular”, ha manifestado a través de un comunicado.

La formación morada ha señalado además que los datos de audiencia de los dos debates electorales celebrados en la anterior campaña de cara a las elecciones del pasado 28 de abril, demuestran “el enorme interés” que dichos encuentros suscitan, ya que es “la única posibilidad” para los ciudadanos de “constatar el proyecto que defiende” cada partido.

Según han destacado, su petición obedece a “algo básico” en la democracia, que es “cumplir con el derecho constitucional a la información”, un derecho que el partido de Pablo Iglesias quiere “proteger” como “seguro” lo quieren hacer todos los partidos políticos.

El único debate que está confirmado por a Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y por los cinco líderes que participarán en él --Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal-- se llevará a cabo en el Palacio de Cristal de la Casa de Campos de Madrid el próximo 4 de noviembre, tres días después de que se inicie la campaña electoral --que comienza el 1 de noviembre-- y a seis días de los comicios del 10 de noviembre.

Etiquetas
stats