Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos registra su lista en Asturias con Orviz (IU) en el tercer puesto

EUROPA PRESS

OVIEDO —

El acuerdo entre ambas formaciones a nivel nacional exigía que IU ocupase el tercer puesto, siendo los dos primeros para Podemos. El conflicto llegó de la mano de las denominadas listas cremallera, al ser la cabeza de lista la candidata Sofía Castañón.

La alternancia de género, entonces, sugería según Podemos que en el tercer puesto debería ocuparlo una mujer, en este caso de Izquierda Unida. Sin embargo, la coalición de izquierdas mantuvo como candidato a González Orviz, tras ser avalado por la militancia de IU en las primarias celebradas de cara a las pasadas elecciones.

Tras presentar la lista en la Junta Electoral, el responsable de Organización de Podemos Asturies, Xuacu Rodríguez, ha lamentado que finalmente no se haya cumplido con el criterio de las listas cremallera, aunque ha resaltado que el acuerdo va “más allá” de Podemos y de IU. “Ahora ya a pensar en ganar las elecciones”, ha zanjado.

Etiquetas
stats