Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos se concentra en el Congreso contra detenciones en Cataluña

EFE

Madrid —

0

Los diputados de Unidos Podemos-En Comù Podem y En Marea van a concentrarse esta mañana en la Puerta de los Leones del Congreso como gesto de rechazo a la “escalada de represión” emprendida “por el PP” en Cataluña y a las detenciones de “adversarios políticos” practicadas esta mañana.

En la concentración que se celebrará a partir de las 12:00 cuando termine el pleno asistirán todos los diputados del grupo confederal, y tras ella el portavoz de En Comú Podem y líder de Cataluña En Comù, Xavier Domènech, viajará “de urgencia” a Barcelona para perfilar la estrategia de su partido ante las actuaciones del Gobierno, según fuentes de esta formación.

Domènech ya ha avisado esta mañana al Gobierno que van a movilizarse “más que nunca” contra las medidas que el PP está llevando a cabo para frenar el referéndum convocado el 1 de octubre por la Generalitat, por lo que también se sumarán a las movilizaciones convocadas en Cataluña.

En la concentración en la Puerta de los Leones del Congreso los diputados del grupo confederal de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea tienen previsto exhibir carteles para reclamar “Detenciones No, Democracia Sí”.

Una movilización que se produce después de que los diputados de ERC y del PdeCat hayan abandonado el pleno y anunciado que se plantean abandonar la Cámara de forma permanente.

“Esto ya no va de independentistas y no independentistas, o de federalistas o nacionalistas sino de una mayoría que quiere la autodeterminación” y contra la que se está actuando “vulnerando derechos y libertades”, señalaba Domènech.

Etiquetas
stats