Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Unidos Podemos y ERC cuestionan la decisión de dejar en libertad sin fianza a Urdangarin y Torres

Pablo Iglesias en una imagen de archivo

elDiario.es

Unidos Podemos y ERC han coincidido en criticar la decisión de la Audiencia de Palma de dejar en libertad provisional a Iñaki Urdangarin y Diego Torres sin necesidad del pago de fianza por ser una muestra de la “desigualdad” de la Justicia.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado su rechazo a la decisión comparándolo con la reciente condena al rapero Valtonyc por injurias al rey y enaltecer a ETA y a los GRAPO en sus letras: “La injusticia es desigual para todos. Se escribirán canciones sobre la condena y serán condenados sus autores”.

El hecho de que Urdangarin pueda comparecer el día 1 de cada mes en su actual país de residencia (Suiza) ha sido objeto de crítica para Íñigo Errejón: “Típico: te sentencian por prevaricar, tráfico de influencias, fraude a la administración pública y estafar a Hacienda, pero te vas a Suiza de rositas”, ha señalado el diputado de Unidos Podemos en el Congreso.

El eurodiputado Miguel Urbán se ha preguntado, en la misma línea que Iglesias, si cabe “alguna duda” de que la Justicia “está al servicio de los de arriba”.

En términos similares se ha expresado el diputado de Esquerra, Gabriel Rufián, para mostrar su rechazo a la decisión a través de Twitter: “Al final solo irán a la cárcel quienes le están llamando ladrón”.

La Audiencia de Palma ha acordado mantener la libertad provisional sin fianza del ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y le ha impuesto solo la obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de su actual país de residencia (Suiza). El tribunal también mantiene la libertad provisional de Diego Torres.

Etiquetas
stats