Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Unidos Podemos denuncia al Gobierno ante la Junta Electoral por “vender” sus políticas desde las instituciones

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy

elDiario.es

Unidos Podemos ha presentado en la tarde de este jueves una denuncia ante la Junta Electoral Central (JEC) contra el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy por incluir publicidad electoral en los “medios institucionales y redes sociales gestionados” por el mismo.

En una nota de prensa publicada por la coalición, Unidos Podemos afirma que el PP está vulnerando el “principio de igualdad de los actores electorales”, lo que está “incidiendo” de forma directa en la “intención de voto de los electores” de cara a los comicios del próximo domingo.

En este sentido, la formación encabezada por Pablo Iglesias ha solicitado a la Junta Electoral que ordene la “retirada de contenidos web de los medios institucionales y redes sociales gestionados por dicho Gobierno” y abra el correspondiente expediente sancionador en materia de política informativa.

Unidos Podemos acusa al Ejecutivo de Rajoy de servirse de las instituciones públicas para promover su “campaña de logros y gestión”, más cuando estos actos están “organizados o financiados directa o indirectamente por los poderes públicos”, subraya el escrito.

La formación cita como ejemplo el último Consejo de Ministros. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, expuso en la rueda de prensa posterior como “logros de gestión” el crédito de 91,3 millones de euros en materia de desigualdad, indican desde Unidos Podemos.

Etiquetas
stats