Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos propone a los partidos una asamblea para forzar al Gobierno a un referéndum pactado en Cataluña

Unidos Podemos propone a los partidos una asamblea para forzar al Gobierno a un referéndum pactado en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, Iglesias ha explicado que a esta asamblea estarían convocados parlamentarios tanto del Congreso, del Senado, las cámaras autonómica y el Parlamento Europeo, y alcaldes de municipios de más de 50.000, que estén comprometidos con la defensa de “los derechos civiles”, frente a la política de “excepcionalidad” que está desarrollando, a su juicio, el PP, y que “pone en peligro la democracia”.

“Es fundamental entender que los demócratas debemos apostar por dar la palabra a la ciudadanía y no restringir la democracia y los derechos civiles. Pensamos en la situación de conflicto que hay entre el Gobierno del Estado y la Generalitat requiere diálogo y soluciones políticas democráticas para afrontarlo”, ha defendido.

Entre esas soluciones, el grupo confederal sigue defendiendo la necesidad de celebrar un referéndum pactado entre el Estado y la Generalitat, que tenga garantías, y así quieren ponerlo de manifiesto en esa asamblea que proponen.

“Esa asamblea podría dirigir al Gobierno un manifiesto que le emplazara a dialogar con la Generalitat, para buscar soluciones políticas al conflicto de Cataluña, que permitan que todos los catalanes puedan convocar un referéndum pactado, acordado con el Estado, para decidir su futuro”, ha detallado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats