Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Unidos Podemos, PNV y PdeCat no aplauden el discurso del rey y los independentistas muestran urnas

elDiario.es Política

Ni un aplauso. Los diputados de Unidos Podemos, PNV y PdeCat no han aplaudido durante el discurso que el rey Felipe VI ha pronunciado en el Congreso con motivo de la conmemoración de las elecciones de 1977.

Los diputados de esas formaciones políticas han eludido ovacionar al monarca cuando hablaba, por ejemplo, del respeto a la ley o de la lucha contra el terrorismo, como sí han hecho los parlamentarios de PP, PSOE y Ciudadanos. Tampoco lo han hecho al finalizar el discurso.

ERC y Bidu no han participado en el acto de homenaje ausentándose todos los diputados de esas formaciones del hemiciclo donde se ha celebrado.

Además los diputados del PdeCat, los únicos independentistas catalanes que han acudido al acto, se han puesto en pie para mostrar su carteles cuando los Reyes han entrado en el Salón de Plenos y mientras sonaba el himno nacional, con el que se ha dado inicio al acto institucional por el 40 aniversario de aquellas elecciones. El gesto ha sido respondido por otra diputado que ha mostrado una bandera española.

stats