Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos pregunta por el incidente del submarino nuclear en Gibraltar

Unidos Podemos pregunta por el incidente del submarino nuclear en Gibraltar

EFE

Madrid —

0

Los diputados de Unidos Podemos Juantxo López de Uralde y Noelia Vera han registrado hoy una pregunta parlamentaria sobre el incidente de un submarino de propulsión nuclear británico que se encuentra en el puerto de Gibraltar tras chocar contra un buque mercante en aguas cercanas al Peñón.

“Los hechos ocurridos con el submarino son gravísimos y no pueden quedar sin investigarse”, señala el también coportavoz de Equo en declaraciones recogidas en un comunicado de Unidos Podemos.

Equo ya había registrado anteriormente preguntas sobre el tema del tránsito de los submarinos nucleares por el estrecho a las que el Gobierno contestó que “se dispondrá de la organización, procedimientos, medios y recursos necesarios para proteger a la población frente a los riesgos radiológicos que pudieran afectarles en caso de emergencia”.

Sin embargo, dice López de Uralde, ahora aún no ha comenzado el análisis radiológico de la zona, en la que espera que no se quede el submarino debido a los riesgos asociados al reactor nuclear, que debería ser reparado en el Reino Unido, señala.

En su escrito, Unidos Podemos ha preguntado al Gobierno qué medidas va a tomar para confirmar que la información del Reino Unido sobre el impacto del accidente es correcta, si se va a llevar a cabo un estudio radiológico de la zona y si se va a pedir que el submarino no sea reparado en el puerto de Gibraltar.

Del mismo modo, este grupo parlamentario quiere saber qué medidas se van a adoptar para evitar que este tipo de accidentes vuelvan a producirse y cuántas visitas de submarinos nucleares se han producido en Gibraltar en los últimos diez años.

Etiquetas
stats