Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos habla de los “sillones que le importan a la gente” en su segundo spot

EUROPA PRESS

MADRID —

Unidos Podemos ha utilizado como eje central de su segundo spot electoral una de las principales críticas que les lanzan sus rivales políticos: su interés por los “sillones”. En un vídeo de dos minutos hace un recorrido por los sillones que “le importan a la gente”, como los del Consejo de Ministros, que “sirven para cambiarle la realidad” a los ciudadanos; o el que ocupó el expresidente socialista del Gobierno Felipe González en un Consejo de Administración.

“Ya que dicen que de lo único que nos interesa a hablar es de los sillones, vamos a hablar de sillones, pero en serio”, asegura la voz en off del candidato a la Moncloa de la coalición, Pablo Iglesias, que a lo largo de todo el vídeo va haciendo un recorrido por los problemas que, a su juicio, hace falta solventar en España, tomando como referencia sillas, sillones, butacas, bancos e incluso el popular 'Trono de Hierro' de la serie Juego de Tronos; el que, según Unidos Podemos, usó el expresidente José María Aznar cuando ganó las elecciones.

A Aznar también le relaciona, a continuación, con una silla del Despacho Oval de la Casa Blanca, la que Podemos le acusa de usar en su segunda legislatura, cuando apoyó la invasión de Irak. Tras el expresidente 'popular', la coalición carga contra Felipe González, mostrando primero una foto en blanco y negro del sillón “donde hablaba de las ideas de justicia social de Pablo Iglesias”, el fundador del PSOE, y otra a continuación de su “sillón” en un Consejo de Administración “en el que habla ahora de las mismas ideas de Pablo Iglesias”.

“Hablemos de los sillones que le importan a la gente. Este es el sillón donde el PP no quiere que se siente ni Barberá ni todos los políticos aforados”, afirma Iglesias mientras en la pantalla se ve una foto de un tribunal. “Estos son los sillones donde el Gobierno le da explicaciones a los representantes de la gente”, continua, mostrando una foto de la bancada azul del Gobierno en el Hemiciclo del Congreso, vacía.

El vídeo también muestra un a varias personas sacando un sofá por la puerta de una vivienda durante un desahucio, mientras denuncia que se trata del sillón “de alguno de los 3 millones de españoles que dejaron de ser clase media”. “O bueno, era, ahora es de un banco”, apostilla.

“Estas son las sillas de una escuela privada”, asegura mientras se ve una clase con pupitres en buen estado, sobre los que hay microscopios y diverso material escolar. “. ”Y estas las sillas de una escuela publica“, añade, a la vez que se muestra una foto de un aula en un barracón. ”Sí, las dos son en España“, aclara.

A continuación muestra una sala de espera de un Hospital y “las sillas donde esperar sentado un turno para una operación en la sanidad con recortes”. “Este sillón no paga IBI, y el tuyo sí”, afirma después, mostrando el banco de una iglesia.

“Esta silla depende de que los políticos hagan cumplir la ley de dependencia”, asegura mientras muestra una silla de ruedas, que es sucedida por los asientos vacíos de un teatro, “porque le aumentaron el IVA a la cultura y no a los yates”. “Este es el sillón de un hombre en una empresa española, y este el de una mujer en la misma empresa”, afirma, en relación a una gran sala de reuniones con sillones de cuero, y después, una centralita de teleoperadores.

“EL SILLÓN” DE LA UE PARA DECIDIR SOBRE REFUGIADOS, UN RETRETE

En la siguiente imagen se puede ver un retréte, “el sillón” donde, según Unidos Podemos, “Europa parece decidir qué hacer con los refugiados”. “Y estos los sillones que le dejaron a nuestros jóvenes mejor preparados”, asegura, mientras se ve el interior de un avión.

“Este es el sillón donde se van a quedar algunos todo el domingo por no votar. Y este mismo en el que van a insultar durante cuatro años por lo que votaron los otros”, añade después, mientras se ve el sofá de una casa.

Por último, muestra los sillones de la oposición en el Congreso, ocupados por diputados de Podemos, “que sirven para quejarse, para denunciar la realidad de la gente”, y después los del Consejo de Ministros, los que sirven para cambiarle la realidad“ de esa gente.

“En este sillón de ministro de Economía se decide si rescatar a los bancos o a las familias, o este sillón, donde el ministro que tiene una sociedad offshore en Panamá decide si ayudar a las pymes o a las empresas que tienen sociedades offshore en Panamá. O el del presidente del gobierno, que se puede poner de espaldas o de frente a la mayoría”, apostilla.

“Claro que los sillones son importantes, no nos da lo mismo quién está en uno o en otro porque a tí tampoco te debería dar los mismo. Todos, absolutamente todos esos sillones, son tuyos”, añade Iglesias, a modo de cierre del segundo vídeo electoral de Unidos Podemos en esta campaña.

Etiquetas
stats