Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estados Unidos allana el camino para exportar más gas licuado a Polonia

Estados Unidos allana el camino para exportar más gas licuado a Polonia

EFE

Varsovia —

0

El presidente polaco, Andrzej Duda, se mostró hoy confiando en que Polonia comenzará a recibir “pronto” suministros regulares de gas licuado desde Estados Unidos, lo que permitirá la diversificación energética de Europa Central y Oriental.

En una rueda de prensa conjunta con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el presidente polaco se mostró confiado en que Estados Unidos y Polonia acordarán próximamente ese suministro de carburante.

Trump también destacó la importancia de que Polonia y los países de la zona “no dependan únicamente de un sólo proveedor de energía”, en este caso de Rusia, que suministra la mayoría del gas y petróleo consumido en la zona.

El primer envío por mar de gas licuado a Polonia tuvo lugar el pasado 8 de marzo y “fue un éxito”, precisó Duda, lo que “allana el camino para nuevos contratos a largo plazo”.

Duda y Trump se reunieron hoy en Varsovia, donde ambos participan además en un encuentro con jefes de Gobierno de Europa Central y Oriental.

El presidente de EEUU pronunciará también un discurso en la céntrica plaza Krasinksi, donde se encuentra el monumento al alzamiento de la ciudad contra la ocupación nazi.

Etiquetas
stats