Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estados Unidos mata a dos presuntos terroristas de Al Shabab en Somalia

Estados Unidos mata a dos presuntos terroristas de Al Shabab en Somalia

EFE

Washington —

0

El Ejército de Estados Unidos, en una acción coordinada con las autoridades locales, lanzó el martes un ataque aéreo contra combatientes del grupo terrorista Al Shabab en Somalia, en el cual resultaron abatidos al menos dos presuntos yihadistas, informaron hoy fuentes militares.

“En coordinación con el Gobierno federal de Somalia, a primera hora del 2 de enero, fuerzas estadounidenses efectuaron un ataque aéreo a 50 kilómetros de la capital del país, aproximadamente, matando a dos terroristas”, indicó el mando militar de Estados Unidos en África (Africom) en un comunicado.

En la acción resultó destruido un vehículo cargado de explosivos, lo que “evitó su uso contra la gente de Mogadiscio”, añadió.

En la nota, como viene siendo habitual, las Fuerzas Armadas reiteraron su intención de “emplear todas las medidas autorizadas y apropiadas”, con el fin de “proteger a Estados Unidos, sus socios y sus intereses” y aseguraron que no se produjo ninguna baja civil durante el ataque militar.

Estados Unidos colabora con las Fuerzas de Seguridad Nacional de Somalia en la lucha contra el terrorismo, con ataques a los yihadistas y bombardeos a sus refugios y campos de entrenamiento.

A lo largo de 2017 Somalia sufrió numerosos atentados, entre ellos un ataque con camiones bomba perpetrado el pasado 14 de octubre en Mogadiscio en el que murieron 358 personas.

Por este motivo, en los últimos meses el Ejército estadounidense ha intensificado sus operaciones de combate en el país africano, en acciones coordinadas con el Gobierno local, en las que hn fallecido un número indeterminado de terroristas.

Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país, donde aspira a instaurar un estado islámico de corte wahabí.

Etiquetas
stats