Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estados Unidos triplicará su presencia en Filipinas en los próximos días

Estados Unidos triplicará su presencia en Filipinas en los próximos días

EFE

Washington —

0

Las Fuerzas Armadas estadounidenses aumentarán el número de aeronaves y de personal para asistir a las víctimas del tifón Yolanda en Filipinas, a fin de acceder pronto a las zonas a las que aún no ha llegado la ayuda, informaron hoy funcionarios de EEUU.

“Creo que podemos ser moderadamente optimistas y decir que estamos comenzando a solucionar algunos de los problemas logísticos”, indicaron hoy funcionarios estadounidenses.

Estados Unidos ha movilizado aviones con capacidad de despegue vertical Osprey MV-22 desde el archipiélago de Okinawa (sur de Japón) para aumentar la presencia militar de emergencia con el fin de responder al desastre natural.

Fuentes del gobierno estadounidense estiman que a finales de esta semana haya unas 1.000 personas a cargo del Pentágono en Filipinas, con el envío de más infantes de Marina desde Okinawa y la presencia de varios navíos.

El portaaviones USS George Washington y otros navíos de guerra se dirigen a la zona afectada para reforzar los 300 militares que trabajan en las primeras tareas de auxilio.

Estados Unidos ha comprometido 20 millones de dólares para asistir a Filipinas, la mayoría de estos fondos son para alimento y material de primera necesidad y para prevenir epidemias.

Hasta el momento, las Fuerzas Armadas estadounidenses han evacuado a 800 personas solo de la localidad de Tacloban, de las más afectadas, mientras que desde ayer han comenzado a llegar los primeros envíos de material de emergencia, entre otras cosas tiendas de campaña, mantas y kit de primeros auxilios.

Hoy mismo han llegado los primeros envíos de alimentos y agua, mientras que durante esta semana seguirán volando los Osprey a las regiones más afectadas con material de primera necesidad.

“Al principio ha habido mucha desesperación, pero conforme vaya llegando la ayuda y se mantengan los toques de queda bajará la presión”, indicaron funcionarios estadounidenses, que indicaron que solucionar los problemas de seguridad es “esencial”.

Según las autoridades filipinas, el tifón dejó un saldo de unos 2.275 muertos, 3.300 heridos y casi 7 millones de afectados.

Etiquetas
stats