Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unió acusa a Homs de “escabullirse” de las preguntas de Duran en su debate

EFE

Barcelona —

0

El número dos de la lista de Unió, Josep Sánchez Llibre, cree que el candidato democristiano Josep Antoni Duran Lleida fue anoche el “ganador claro” de su debate con Francesc Homs, de Democràcia i Llibertat (DiL), porque éste se “escabulló” de casi todas las preguntas de su contrincante.

En una rueda de prensa para presentar las propuestas de Unió en materia de formación profesional, Sánchez Llibre ha reprochado hoy a Homs que no respondiera a “muchas de las preguntas” que le planteó Duran Lleida en el “cara a cara” que les enfrentó ayer en la cadena televisiva 8TV.

El número dos de Unió ha comparado el “cara de cara” de anoche con el que el día anterior protagonizaron Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, un debate que en su opinión parecía “del siglo XIX”.

“El de ayer fue moderno, interactivo, fue un debate políticamente muy correcto, transparente”, ha opinado Sánchez Llibre, que ha apuntado que “ojalá” se repitieran durante toda la legislatura y no sólo en la campaña electoral los “cara a cara” de ese tipo.

Por otra parte, y en relación a un posible pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos, Sánchez Llibre se ha mostrado convencido de que “mande quien mande” en el Estado, deberá “tomarse en serio” la propuesta de Unió de suscribir un “gran pacto para normalizar la relación entre Cataluña y España”, que pase por el reconocimiento de su realidad nacional y un concierto económico como el vasco.

“Allá ellos si no nos hacen caso, pero somos optimistas de que se tomará en consideración”, ha apuntado Sánchez Llibre, que cree que si un futuro Gobierno de España no solventa el conflicto catalán correrá el riesgo de provocar una “inestabilidad económica que no interesará a nadie. Las consecuencias serán nefastas”, ha advertido.

Según el número dos de la lista de Unió, “el que gane deberá hacer las alianzas que crea oportunas, pero nosotros no nos movemos de este eje”.

Etiquetas
stats