Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unió admite el riesgo de corralito, pero descarta el inmovilismo como solución

Unió admite el riesgo de corralito, pero descarta el inmovilismo como solución

EFE

Barcelona —

0

El candidato de Unió a la Generalitat, Ramon Espadaler, ha admitido hoy que existe un “riesgo cierto” de corralito si hay una declaración unilateral de independencia de Cataluña, pero ha avisado de que la solución para evitarlo no pasa por el inmovilismo y el discurso del miedo.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha avisado hoy a Cataluña de los inconvenientes que traería a esta comunidad una eventual secesión, entre ellos un “corralito” financiero, o la salida “automática” de la Unión Europea.

“Es un riesgo cierto que se pone encima la mesa: todas las cuestiones unilaterales por narices no nos llevan a ninguna parte”, ha asegurado Espadaler en rueda de prensa tras visitar el centro de formación profesional Monlau, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.

El democristiano ha criticado a aquellos que “quieren poner el miedo en el cuerpo de la gente”, y ha abogado por pactar cambios legislativos que permitan salir del actual atolladero.

“La independencia no es el camino. Es un debate que hemos tenido mil veces como el día de la marmota”, ha lamentado Espadaler, que ha negado que el posicionamiento de Linde o las entidades financieras sea fruto de presiones del Gobierno español.

“Creo que los bancos hablan con propiedad y dicen lo que quieren decir cuando lo quieren decir. Tienen suficiente entidad y reconocimiento para decir lo que quieren”, ha subrayado.

Así, el democristiano ha defendido “poner las informaciones sobre la mesa con precisión para que los ciudadanos vayan a las urnas con conocimiento de causa”.

Etiquetas
stats